martes, 17 de abril de 2012


64º aniversario de la independencia de Siria


La República Árabe Siria, celebra hoy su 64º aniversario de la independencia. En este marco el país conoció una multitud de manifestaciones culturales, artísticas y militares. La más destacada fue la inauguración del monumento de la Revolución Siria, bajo el patrocinio del presidente, Bashar Al Assad, en la localidad de Al Qraia, situada en la provincia de Swaida, el cual incluye los restos mortales del Líder General de la Gran Revolución Siria, Sultan Basha Al Atrash.
Por su parte, el miembro de la Dirección Nacional del Partido Al Baath Árabe Socialista, Said Elia, anunció que “el Monumento de la Gran Revolución Siria, que encabezó Sultan Basha Al Atrash, refleja los valores del heroísmo que consagró el luchador Al Atrash y sus compañeros y refleja los términos de la resistencia -que fueron profundizados- y los sacrificios que ofrecieron los luchadores, los cuales viven en nuestros corazones y nos guían en el proceso de construcción bajo el liderazgo del presidente Bashar Al Assad”. 
A su vez, el Gobernador de Swaidaa, Dr. Malek Ali, consideró que “este monumento constituye una encarnación de los valores nacionales y es uno de los monumentos de la gloria y la eternidad, ya que el 17 de abril refleja un símbolo que se convirtió en una parte de la historia gracias a los luchadores que escribieron con su sangre las palabras de la libertad en las plazas de la gloria”.
El monumento se extiende sobre una superfecie de 6200 metros cuadrados. El edificio del monumento y sus accesorios están incluidos en una área de 2800 metros cuadrados, mientras que el edificio del monumento en su sección baja cuenta con un museo público donde se encuentran en sus flancos los logros de la revolución, las adquisiciones y las armas de guerra que fueron utilizadas por los rebeldes durante su enfrentamiento contra los colonialistas; además las banderas, así como fotos y documentos que acompañaron a la Gran Revolución Siria y un gran salón para recibir a los huéspedes, una biblioteca principal, una sala de lectura y un anfiteatro con capacidad para 200 personas, con instalaciones de sonido y un centro de información turística.
Cabe mencionar que los restos mortales del fallecido sultán Bashá Al-Atrash fueron trasladados al interior del monumento el 16 de octubre de 2009, así como la provincia de Sweida es anfitrión de 145 monumentos de los mártires y los hombres de la gran revolución Siria, siendo el más destacado el Monumento de los Mártires en los poblados de la Al-Mazraa, Al-Kafar y Arman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario